Los cuentos del destino 11

1

Supongo que debido a mi edad (es ahora al recordarlos cuando me doy cuenta de ello) los primeros cuentos tenían por protagonistas muchas veces a animalitos. Es más, supongo que a todas las niñas pequeñas de nuestra familia nos habría pasado lo mismo, generación tras generación. 

Mi preferido era el del Mago, o el del pajarito, como durante muchos años de mi infancia lo llamé. Yo me sentía como aquel pajarillo y me imaginaba en cada una de sus volteretas. Tenía las mismas ganas de volar que él. Fue un cuento que me tuvo hechizada hasta los ocho o nueve años, más o menos. Le pedía a mi abuela que me lo contara y apenas terminaba, le urgía para que volviera a explicármelo. La recuerdo paciente relatándomelo una y otra vez. A partir de los nueve años yo ya quería ser el mago, pero aún debía tener paciencia, insistía la abuela. Hoy en día todavía me gusta rememorarlo en determinadas ocasiones, en las noches de luna llena.

Los Magos siempre me han atraído, tanto los que hacen trucos con sus manos como los que hablan con las estrellas. Suelen ser hombres fascinantes porque siempre te sacan algo de la chistera. La tía Flo se casó con un mago corriente para suerte de todos los niños de la familia, pues en los cumpleaños teníamos el espectáculo garantizado tanto con los magos terrenales como con los celestiales. Como nuestras fiestas de cumpleaños duran varios días, la magia es constante de día y de noche. 

Los días de los cumpleaños sorpresa eran aún mejores. Podía ser que aquel día a la familia le diera por festejar tu cumple aunque no fuera ni el día ni el mes señalado. Tú te ibas al cole o a la guardería por la mañana y a la tarde te encontrabas con la fiesta de tu cumpleaños. Nunca se podían pedir, el espíritu de tu cumpleaños tenía que venir a visitar tu casa, nosotros simplemente lo recibíamos. Simplemente es maravilloso poder celebrar que la gente que quieres nació un día, existe y tenemos la suerte de compartir un trecho de nuestro camino con ellos. Cuando eres pequeño, los días de cumplesorpresa son mágicos.

No hay comentarios: