C de crisis


Este es otro ejemplo de transformación. Absoluta. George vivía en las calles de París. En la calle, era un vagabundo callejero. Empezó a darse cuenta de que había muchas bolsas de plástico que nadie utilizaba ya. Empezó a hacer cosas con ellas. Y un día Christian Lacroix lo vio, habló con él y quedaron de aceurdo en que utilizarían el trabajo de George en un desfile. Hoy el arte de este magnífico artista está por todo el mundo. 

Cada año se distribuyen más de 500 billones de bolsas de plástico. El reciclaje apenas alcanza el 3% de esa cantidad. Una bolsa de plástico tarda mil años en biodegradarse. ¿Cuestión de matemáticas? 

George explica en la entrevista que le hace Daryl Hannah que las bolsas rojas proceden del carnicero de su madres, unas, y las otras de Marruecos porque hoy en día hay gente de todo el mundo que le manda bolsas. Y cuenta que al principio simplemente le resultó evidente usar bolsas de plástica porque precisamente las veía por todas partes. En la actualidad cree que tiene entre 3000 y 4000 piezas en sus estudio.  En el video se puede observar algunas de sus piezas y colecciones. 

El mail de contacto de este artista es gpricordeau@hotmail.com



No hay comentarios: