y XXI... preguntas y más preguntas

¿Recuerdas algún sueño que te haya impactado? Tal vez sólo uno o quizás más. Si has soñado al menos una vez en toda tu vida ya es suficiente prueba de que tu inconsciente quiere comunicarse contigo y lo hace. ¿Se lo vas a negar? ¡Ah! Entonces a lo mejor crees que puedes controlar el inconsciente y que puedes ser más fuerte que él.

Estás encarnando la eterna lucha del hombre contra la naturaleza. Tal vez sueñes con grandes carreteras en el Amazonas o con un mirador para observar de cerca un volcán en erupción o con un sistema para hacer surf sobre una ola de un tsunami. No son locuras mías, hay gente que lo ha intentado; pero la naturaleza es siempre más fuerte que el hombre: no hemos sido nosotros quienes hemos creado este planeta sobre el cual vivimos.

¿Pero qué sentido podría tener negar el inconsciente? Que existe lo sabemos, se trata de algo evidente. Vivimos rodeados de sueños: Hollywood, Bollywood, la publicidad, el amor que esperamos, el trabajo que queremos hacer y que creemos que nos realizará, la salud que necesitamos y que hemos perdido, los hijos que anhelamos... ¿Hay alguna diferencia entre soñar despiertos y soñar dormidos? ¿Cuál?

No hay comentarios: