Y iScriptum

Y...

Y se me ocurre que la “y”, la expresemos como la expresemos es un añadir valiente. Da más, otorga, hace de sí misma la ofrenda. Suma, rompe una unidad y crea un mayor complementario. Quien la articula está poniendo algo en juego. No sustrae. Tampoco se esconde detrás de las alternativas de la “o”.

Y...
La “y” es la más común de las conjunciones. Lo enlaza todo: oraciones, nombres, adjetivos, las diferentes partes de una frase, de dos frases y tres. Puede dar a entender que después de ella hay una consecuencia o una advertencia. Puede incluso, una simple “y”, contrariarnos de miles maneras.

¿Y...?
Al principio de una expresión aparentemente no vincula nada. Se supone que el enlace se realiza mentalmente con algo pensado o dicho por otra persona. Quizás seas tú. Sí, precisamente tú que estás desgranando estas líneas en este exacto instante, justo después de la coma y antes del punto que viene ahora.

Y.
Puedo imaginarte como una “y”, una opción, un jugador, uno más entre nosotros. Tú y yo. Y puedo verte de pie, como una “Y” mayúscula con los brazos abiertos al cielo. Nunca al suelo. Talvez esté gritando o invocando quien sabe qué fuerzas, esta “Y”. Se despereza de gusto. Se estira, se abre como dos puertas que conducen al cielo después de un largo camino.

...y...
Y el Tantas cosas. Aquí en este blog. Aquí entre tú y yo. Enlazados y conectados. Tus palabras que se unen a las mías. Tus experiencias y las mías, todas en lecturas. Lecturas que se encadenan. Por eso la “y”. Un puente que une tus lecturas a las mías, las mías a las de otros. Y el puente del Tarot que nos ayuda a unirnos al Cielo y a la Tierra. Nos enlaza con nosotros mismos en un viaje sin final hacia el ancho mar.

Y...

Pero ésta es una "i" pequeña que se encadena de maner virtual a un escritorio antiguo. "i" es pod, es gadeget, es teck,  es sólo de hoy. Mientras el "Scriptum" ya estaba, antes en silencio, sin música, sin tiempo. iScriptum en las pantallas desde una tablilla, un pergamino que nos esperan pacientes para desvelarnos. 

 

Y

porque somos dos, yo que escribo para ti, tú que lees para ti, para ti ...y?

 

No hay comentarios: