TODO

¿Y qué tienen que ver el escritorio, escribir, el tarot, las diversas mancias y yo?

Bueno, lo de escribir, estoy intentando explicarlo poco a poco. Lo del tarot, I-Ching, astrología, mancias, etc. Todo tiene que ver con todo  aquí y ahora. Pues eso tiene que ver con varios factores. intentaré enumerarlos. 

 

1. Mi interés por el neoplatonismo. 

Una corriente filosófica en la que confluían todas las tradiciones del siglo II, muy ecléctica y que es la base de las mancias occidentales como el tarot.

 

2. Mi gusto animista

Me viene de peque. 

 

3. Mi gusto por lo mítico

La conciencia mítica  es complmentaria a mi lado más racional. Me  gusta pensar que yo como las mareas, nos henchimos con la luna. Me gusta pensar que en el cielo hay una estella donde habita mi padre. Me gusta pensar que entre un hierbajo y yo no hay tantas diferencias. Y sí, también me viene desde muy peque, allá por los seis años cuando empezaba a fascinarme con las leyendas de los dioses griegos y los trabajos de Hércules. 

 

4. Mi necesidad de compensar mi racionalidad

Y un cierto sentido del todo.

 

5.Mi necesidad de ver

Y ver más allá de mí, conectar con  mi intuición, de abrir ventanas y puertas más allá de mí.

No hay comentarios: