Con C de crisis: Academic Earth

¿Te gusta estudiar? ¿Te gusta aprender? ¿Buscas inspiración? ¿Necesitas saciar tu curiosidad? Pero no tienes dinero para hacer esos maravillosos cursos ni tiempo para dedicarte a ir a clases. ¿Y sin embargo te gustaría asistir a una clase, por ejemplo, de Yale  o Harvard o Princeton o Stanford o del MIT? Lo primero: hay que saber inglés. Y pensarás que es el primero de muchos escollos o requisitos. 
Pues no, es el único requisito. 
En los países donde la información que circula implica un valor añadido, hay muchas maneras de acceder a ella. Nada que ver con nuestros países de larga tradición hispánica donde la información sólo circula por intereses y ni a patadas. Pues por aquellas otras tierras han creado la Academic Earth. Es como un youtube de clases magistrales de todas las universidades mencionadas más arriba que se han asociado para que el conocimiento y la información siga su camino libre. Es como si aquí en España la Universidad de Deusto, Iese, Esade y alguna más que se me escapa publicara sus clases en la red. ¡Imposible ni tan siquiera imaginarlo!

Te encontrarás la lista de profersores, de temas y de grupo de conferencias bajo títulos tan sugerentes como Entender la crisis financiera, El amor está en el aire, Arriesgar y aprender de los fracasos, Las guerras en la historia, Vivir bien, Construir una empresa con gente genial, etc. 

Los temas, en riguroso orden alfabético,  sobre los que encontrarás clases son:





No hay comentarios: