Coaching Mágico V

¿Por qué mágico?

Lo mágico es la manera de viajar por el país de los sueños y  de lo desconocido que nos influencia mucho más de lo que pensamos y muchas veces porque apenas le prestamos atención. El coaching mágico se caracteriza porque utiliza el simbolismo como herramienta de acercamiento y porque plantea una actitud mágica, sorprendida ante el misterio de la vida. Hay cuestiones que no podemos controlar, en las que un símbolo puede servirnos de más ayuda que miles de palabras, en las que es mejor que intervenga el inconsciente y no el consciente, en las que podemos confiar en lo desconocido, en las que los rituales mágicos pueden ayudarnos a enfocar nuestra energía, en las que podemos encontrar nuestra medida de las cosas escuchándonos y haciendo servir nuestra voz interior, nuestra intuición.  También porque  nos acerca a lo más profundo que hay en nosotros, no necesita de una persona que realice el papel del entrenador externo y porque nos contempla a cada uno de nosotros desde tres áreas muy interrelacionadas:

  1. el alma
  2. el espíritu
  3. el cuerpo

Para acercarse al alma, se sirve directamente de la simbología a través de cuentos tradicionales, de leyendas y de imágenes cargadas de valor simbólico.

Para tratar al espíritu, se sirve de la fuerza mental que cada uno posee y que desde hace siglos se practica en forma de ritual mágico.

Para tratar el cuerpo, se sirve de las aportaciones de muchos métodos como la fitoterapia, la cromoterapia  y la aromaterapia, etc. que trabajen una sensación o una zona determinada del cuerpo. 

No hay comentarios: